Las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad somos una Congregación Religiosa Internacional, integrada por casi 1.100 hermanas, y extendida en 22 países de Europa, América, Asia y África.

Nuestra Fundadora, María Micaela en el año 1856, movida por el Espíritu Santo responde a una necesidad urgente de su tiempo: liberar a la mujer oprimida por la prostitución. (Constituciones, 1)

Las Adoratrices hoy, experimentamos la llamada de Dios a la vida, a la fe y al seguimiento radical de Jesús, y queremos responder con fidelidad y compromiso al carisma recibido: Ser Eucaristía: “pan que se parte y reparte y vino que sabe a presencia”. De esta vivencia eucarística germina y crece nuestra misión, la misión adoratriz:

  1. ADORAR a Jesús Eucaristía continuamente, en Espíritu y verdad. (Cf. Constituciones 2 y 10)
  2. LIBERAR y promover a la mujer explotada por la prostitución o víctima de otras situaciones que la esclavizan, “tratándola con benevolencia y verdadera caridad”. (Cf. Constituciones 2)

El carisma que el Espíritu comunicó a Mª Micaela y regaló a la Iglesia, sigue reclamando nuestra capacidad, no solo de conocerlo y profundizarlo, sino de interpretarlo y recrearlo sin perder de vista los orígenes, situarlo en nuestro tiempo y transmitirlo en fidelidad.

 





Palabras de Mª Micaela...

"¡Qué dicha servir a Dios! No hay placer en el mundo igual a vivir con Él y tenerle en el corazón y servirle a Él solo".

Background Image

Header Color

:

Content Color

: